viernes, 20 de abril de 2007

Una comida que te sube los colores

Ayer por la noche pude disfrutar de una cena espectacular en un restaurante Mexicano. Pili llevaba tiempo insistiéndome para que la acompañara. Al final encontramos este jueves como único día en que podíamos coincidir y se decidió a llevarme, también nos acompañó su novio, Jorge, que al principio estaba un poco reticente a salir pero al final se animó.

Durante años he visitados varios restaurantes mexicanos en Barcelona y la verdad es que ninguno me había gustado especialmente, encontraba la comida más Tex-Mex que Mejicana auténtica. Con todo esto tengo que decir que mi listón es bastante alto ya que se compara con comida tradicional autentica que preparan mis familiares de México cuando vienen a visitarnos.

Pero cuando mi tía, fan número uno de este tipo de restaurantes y de la comida fuerte en general me dijo que este le había gustado, pensé que por lo menos debíamos probarlo y la verdad es que me alegro de haberme decidido.

El nombre del local en sí es “El último algave”, no es un local demasiado grande pero está muy bien ambientado. Todo el mobiliario es de madera y las paredes están decoradas con cantidad de motivos autóctonos. Desde banderas del país hasta cuadros pintados con imágenes de muy bien gusto representando a personajes mexicanos que han pasado a la historia. Me pareció especialmente bonito un retrato de “la doña” a todo color. Eso es lo que abunda en la decoración, mucho colorido.

Lo más importante aparte de la ambientación es la comida. En este caso la selección de platos es bastante amplia, se pueden encontrar los clásicos que todos hemos comido en alguna ocasión como los Nachos, fajitas y quesadillas (todos ellos hechos con muy buen gusto y cantidad generosa) y después las especialidades de la casa. Para los que os guste la carne recomiendo la Carne asada a la Tampigueña, para los menos carnívoros, como es mi caso, disfrutareis con la Ensalada de nopales o las Enchiladas gratinadas.

Una vez los presentes han acabado de comer los platos principales y ya ha “corrido el tequila”,hacen su entrada en escena un grupo de cuatro mariachis. Es todo un espectáculo, nada pesado ni ensordecedor, sino que te da la sensación de haberte transportado directamente al país de los Mayas. Es una música muy agradable y divertida y aceptan las peticiones del público.

En cuando a cócteles y bebidas, hay una gran variedad de cervezas de importación auténticas (no solo las clásicas SOL y CORONITA que con las únicas que se pueden encontrar en la mayoría de restaurantes mexicanos)cócteles (en especial los margaritas, muy fresquitos y ricos) y bueno una selección de más de 20 tequilas! algunos combinables entre si. Eso si, hay que pedir indicaciones a la gente del local para no salir haciendo eses!

En definitiva, es un restaurante totalmente recomendable, tanto di os gusta este tipo de comida como si no la habéis probado nunca, porque incluso los menos amantes de lo picante encuentran platos a su medida.


Al final me ha quedado más una crítica astronómica que un comentario!

Será que este fin de semana lo tengo cargadito de cenas jejeje. Esta noche no sé que toca, pero mañana comida caribeña, venga!. Aparece una pregunta ahora que todo el mundo está con la operación bikini...que pasará con la línea¿?


Pero lo que cuenta no es eso, creo yo, sino los buenos ratos que compartes, como en la noche de ayer, disfrutando de una buena comida con buena compañía. Ya seremos buenos entre semana.

5 comentarios:

Martisss dijo...

Hola Sonieta!!! Bueeeno, vaaale... Tendremos que ir a probar la comida de ese restaurante... Ufff, deja ya de insistir!!! (Bueno, esto me lo estoy inventando... pero es para que no se note que me apunto a un bombardeo y más si es con mis niñas!!)

Por cierto, por si alguien no se acordaba, yo se lo recuerdo: HOY ES VIERNESSSSSSSSSSSSSSS!!!! :P

Petonets guapiiiiiiii!!!

Anónimo dijo...

Així m'agrada!! fent propaganda dels llocs guays que visitem, però t'ha faltat posar la dressa dona!
Veig que la Marta te moltes ganes d'anar!
Si no estes demà a Sevilla m'apuntaría al caribenyo amb vosaltres!Segur que mengeu molt be...i tu, que son aquestes tonteries de la linea...que no m'enteri jo eh!

Vaig a acabar de fer la maleta que sinó sens escaparà el vol!

Una postal no et duc perquè ja en tens, però aviam si enganxo un sevillano o portuguès (tu ja m'entens....)guapísim!

Viva México!
Enacara em pica la boca dels chiles...qui em demanava que m'els portesin extra fuertes....us hauria d'haver fet cas!

Petons per la més guapa!!

Anónimo dijo...

Cuateee, aquí hay tomateee!!!!!

Jolín qué bien lo pintas. la próxima cena al mejicano, aunque si te digo la verdad no tengo presupuesto!
la primera y última vez q fui fue en el cumple de lori, en ese gran restaurante que tenía lo mismo que yo, de méjicano, y que misteriosamente cerró despues de ir nosotras... !!!
me alegro de que te lo hayas pasao bien
weno nos vemos dentro de nada besitos bixillo
ah ya sabes llega puntual q te espera mr.x ;D

Anónimo dijo...

era yo arriba

Martisss dijo...

Mirala qué pava ni que no supiéramos todas que es Irene... jajaja