lunes, 16 de abril de 2007

Estados de ánimo (Mario Benedetti)



A veces me siento

como un águila en el aire.

-Pablo Milanés-



Unas veces me siento

como pobre colina

y otras como montaña

de cumbres repetidas.


Unas veces me siento

como un acantilado

y en otras como un cielo

azul pero lejano.


A veces uno es

manantial entre rocas

y otras veces un árbol

con las últimas hojas.


Pero hoy me siento apenas

como laguna insomne

con un embarcadero

ya sin embarcaciones

una laguna verde

inmóvil y paciente

conforme con sus algas

sus musgos y sus peces,

sereno en mi confianza

confiando en que una tarde

te acerques y te mires,

te mires al mirarme.




Este poema pertenece al escritor uruguayo Mario Benedetti. Sus poemas no se encuentran dentro de la clásica poesía romántica o dulzona sino que normalmente hablan de la realidad social, la vida diaria de las personas de a pie y sus sentimientos, pero siempre impregnadas por el amor.

Este poema refleja muy bien cómo hay momentos en que el estado de ánimo puede cambiar como una veleta, pasar de estar contentos a tristes en cuestión de segundos, o viceversa, y sin saber muy bien las causas.

Si os interesa leer algún poema más os recomiendo su alguno de sus libros que pese a ser de hacer bastantes años, son clásicos: Noción de Patria o El mundo que respiro, aunque en su bibliografía constan más de 50 libros publicados.

Empieza un lunes más, y con el, una nueva semana. Parece que con un poco más de sol que el que venia acompañándonos las últimas semanas, a ver si se queda un poco entre nosotros!

Un beso grande, como siempre, para todos los que me leéis, hoy con referencia especial a mis dos compañeras del sábado, gracias por la ayuda y paciencia, os compenso la semana que viene!

4 comentarios:

irecire dijo...

Que gran verdad dice este poema!!!!
Esperemos que las veletas de nuestro estado de ánimo no cambien demasiado y podamos estar al menos una temporadilla alegres!!!!

Que ya llega la primavera, y eso se nota y ánima!

Al menos a mi! Esto muy contenta y felis ( como una perdís ) hoy, a ver si me dura y ya que estamos, impregno un poco de esa felicidad a la gente de mi alrededor, que nunca está de más, no?

Muchos más besos para ti!!!!!

P.D.: Últimamente en tu blog sólo hago que sentirme aludida xDDD
Mmmmm...vaaaaaaaaaale, me lo compensas con un chupito de la Tere, jajaja.
Nada que agradecer ni compensar ni deber, ni nada acabado en -er/-ar.
Es un placer y lo sabes! ;-)

Anónimo dijo...

Soniaaaaa quan de temps!!
No sabia que tenies un blog!Em vaig conectar l'altre dia amb el e-mail antic i vaig veure el nick que tenies! jo també estic fent un, quan el tingui acabat ja et passaré la direcció!

Com va tot?? fa molt que no parlem eh...pero es normal fa ja temps que no vinc per Barcelona i menys per Piera!la meva mare no para de dirme que pugi pero la veritat es que aquí he trobat el meu lloc i estic molt feliç.

Espero que a tu també et vagin molt be les coses!

Per cert m'ha agradat molt el que he llegit, estas feta una artista! Ja t'aniré escrivint, així per lo menys no perdem el contacte!
Kissessssssssss

Martisss dijo...

Hola guapi!!!

Pues Ire tiene razón, ya llega la primavera y eso se nota... Debe ser ese "momento fotosíntesis" del buen tiempo que nos carga las pilas del estado de ánimo...

ME ENCAAAANTA EL BUEN TIEMPO!!!

PD: Pido al Ministerio de Medio Ambiente que siempre sea o primavera o verano!!

Anónimo dijo...

Estimada Sonia,

Soy un admirador tuyo, por vergüenza ocultaré mi identidad, ya que soy un artista reconocido
mundialmente, en concreto te puedo decir que aparezco en películas como "La guerra de las galaxias" o la película con un cartel un poco feo llamada "el precio de la verdad". (rollo Troy Mclure)
He reunido fuerzas para decirte que desde que entré este blog por casualidad, ahora es un no parar, soy tu fan nº1, necesito conocerte personalmente, que sepas que he movido hilos para hablar con gente que te conoce (tus amigas son unas grandes personas) Me han dicho que eres un mujerón! Así que prepárate que voy pa'lla QUEDAMOS EN EL BAR TERE ESTE VIERNES!

Siempre tuyo,

Hayden. (Oops!!)