viernes, 30 de marzo de 2007

¿VAS A QUEDARTE PRIMAVERA?

La Primavera - Boticelli

Hoy después de casi 10 días de que llegara la Primavera (por lo menos en el plano astral)parece que el tiempo se adecua un poco más a la estación en la que estamos!, ver que hoy ha salido el sol y ha subido la temperatura, me ha animado un poco...
Pero tampoco hay que ser ingenua y tirar cohetes, eso está claro, porque solo falta que pensemos que ya todos los días que vienen por delante van a ser como hoy, para que mañana aparezca el diluvio universal (osea, que entre en acción la temida ley de Murphy)...de todas maneras...esperemos que no pase!

Lo que cuenta es que a partir de hoy, para los que estudiamos o las personas que trabajan en colegios empieza una semana entera de vacaciones...bueno más bien 10 días! Iujuuuuu. Además ahora los que ya estamos en la universidad no tenemos que pasar por el trago de traer las notas a casa, hecho que sufriremos esta noche en mi casa cuando cierta persona entregue sus notas...pero eso es otro tema que me ocuparía prácticamente todo el espacio del texto...


Esperemos que el disgusto estudiantil se disipe con la entrada de unos días teñidos de aire religioso!jajaja (ahora parecerá que voy a misa cada domingo y no es el caso!) Menos mal que en mi familia no somos de procesiones, porque sinó me veo a más de uno vestido de capuchín o cargado con la cruz o la corona de espinas cual JesuCristo!

De hecho por lo menos en Catalunya se celebran muy poco las procesiones, aquí somos más de bendecir la palma y de comer la mona (recordemos que en Catalunya es el único lugar de Espanya donde el lunes es fiesta, pero dejémoslo así, hay cosas que no hay que cuestionarse y más si se trata de un día de fiesta)

En mi casa somos mucho de celebrar las tradiciones populares, a pesar de que mi hermano, el menor de la casa, ya está en la adolescencia y no hay niños pequeños, seguimos recibiendo la mona de nuestros respectivos padrinos.
Y hablando de ello, este año estos días también van a ser especiales para mi, porque por primera vez voy a ejercer de madrina en semana santa! El hecho de tener una aijada me hace adquirir nuevas responsabilidades, entre ellas el Domingo de Ramos (día 1 de abril) comprarle una palma y acompañarla junto a sus padres (mis tíos) a la iglesia a bendecirla. Aunque seguramente solo saldremos a dar un paseo por el parque para que los niños jueguen con sus palmas y palmones y les toque un poco el aire.

Después del domingo ya vendrán días de descanso y esperemos, como decía antes, de buen tiempo. Hasta el jueves, que vendrá seguido de los tres días santos (que me hacen mucha gracia) viernes, sábado santo y domingo de resurrección. Esto me está pareciendo más una clase de teología que otra cosa! lo que pasa es que cuando era más pequeña no me aclaraba con estos días y mi abuela me lo explicó, me debió impactar ,mira, porque me acuerdo perfectamente: -Todo es cultura, Sonia- me dijo aquel día, y tenía razón.

En fin, que ya os contaré mi experiencia como madrina en estos días, espero que no me exploten demasiado. Tanto hablar del “Diumenge de rams” me han entrado ganas de verme cuando yo hacía lo mismo que mi ahijada Georgina este día y la que me acompañaba era mi madrina Pili.
Voy a buscar por algún álbum porque seguro que hay alguna (o muchas) fotos, que monas debíamos estar.

2 comentarios:

irecire dijo...

Cacho mona!!!!!

Parece que mire cada tu blog....vale, de echo lo hago! Jajajajaja

Cuando actualizo el "mío" pues miro esto ;-)

Me parece estupendo tus clases de religión, por un momento me has recordado a la Duli, :P
Es brometa! Aunque...la pintura en los ojos...es similar, eh? xDDD
Q grasiosa estoy hoy, no?

Espero que el domingo de ramos vaya bien bien, y disfrutes de tu ahijada cacho linda!
Ya nos contarás! =)

Por cierto, yo también pensaba que sólo era fiesta en Catalunya, pero en la Comunidad Valenciana también se celebra el lunes de ¿pasqua? ( tu que eres la experte, es lunes de pascua? )
Bueno, el día de la mona, para acabar antes, jiji.

Hasta dentro de poco! :D

Anónimo dijo...

Hola Sonia!

Mira, he entrado a ver tu blog y tenía ganas de escribirte algo!
¿Cómo puede ser que aún no te hubiera escrito? ;)

Bueno tengo que decirte que me gusta mucho tu página, refleja muy bien tu manera de ser y tus intereses, lo atenta y detallista que eres, el cariño con el que haces las cosas que te gustan.

El mismo cariño y la atención que le dedicas a la gente que quieres! y a veces hay gente que dice que parece que cuando uno se da a los demás, éstos no lo aprecian, como si lo que dieras cayera en un saco roto...

En los años que te conozco, (que son muchos ya, parece mentira!) yo puedo decir que llevo un saco conmigo, con todo lo que tu me has dado, los momentos en que me has ayudado, las conversaciones contigo... muchas cosas que no se pueden expresar con palabras!

Sí que merece la pena darse a la gente y cuando se hace de verdad y porque te sale así como a tí, eso sólo puede traer cosas buenas.

Nada que me he puesto blandurra, sólo me falta el friends forever eh...

Bueno ya vale!!

Te mando muchos ciber besos ;) y nos veremos pronto seguro!

Ire