lunes, 19 de marzo de 2007

FELIÇ DIA DEL PARE!


Que fácil todo cuando era tan pequeña como en esta foto.
En este día, el día del padre, no hacia falta más que hacer algún dibujito o manualidad en el colegio para que te pareciera el regalo más perfecto del mundo. Ahora todo es más complicado... y no solo cuando se trata de tener que escoger un regalo, porque básicamente, ya hemos agotado todos los artilugios típicos que se suelen arreglar en este día: la maquina de afeitar, una estilográfica, una (o un millón) de corbatas, etc...y toca romperse la cabeza un poco más cada año...
No solo por eso, sino por todo en general, las cosas se van complicando en la vida...surgen baches que no nos hacen estar al 100% como nos gustaría...
En esos momentos quien no ha pensado en lo maravilloso que seria volver al cuerpo y la mente de cuando teníamos 8 años y nuestra mayor preocupación era que ese dibujo o esa especie de escultura de barro nos quedara perfecta para podértela regalar?

Lo único importante era, no defraudarte y que te sintieras orgulloso...pero para sentir eso...no es necesario volver a los 8 ni siquiera a los casi 2 años( como el día que nos hicieron esta foto)...porque es algo que sigue presente en mi...y cuando nos sorprenden esos baches tan incómodos en la vida...ayuda tanto para poder hacerlos un poco más llevaderos saber que al lado va a estar una persona como tu. Que nunca me juzga y que me apoya pase lo que pase, que sabe ser fuerte y contagiar esa fortaleza...

Ya no soy una niña pequeña, pero necesito seguir aprendiendo cosas de ti...tu actitud frente a lo problemas, tus consejos y sobretodo tu aplastante seguridad en uno mismo...seguramente todavía no soy tan mayor como yo me creo y bueno sobretodo mucho menos para ti, porque vas a seguir considerándome tu niña incluso cuando tenga el pelo lleno de canas.
Aun tengo que crecer por dentro y por fuera y no podría hacerlo sin esa, tu protección que me ha acompañado toda la vida.

Sé que muchos en el día del padre tienen las misma opinión que en otras celebraciones, la tachan de comercial y de oportunista, como en el día de la madre, o el día de San Valentín...pero creo que eso lo opinamos más ahora que somos jóvenes y que cuando seamos mayores y tengamos hijos, no nos importará para nada que se acuerden de nosotros este día y más si es un motivo para una celebración con la familia y de paso renovar un par de complementos en nuestro armario. En la vida a veces tampoco está mal un poco de consumismo oportunista.

Como comentamos ayer en el coche, si lo piensas bien, el día del padre (así como el de la madre) también es el día del hijo...porque sin nosotros no podríais ser considerados como tal....aunque según tu:- El día del hijo (por suerte o por desgracia) es cada día, así que no os podéis quejar.
Mmm... esa ironía ya no me gusta tanto...me parece que voy a retractarme sobre los halagos que te he dedicado unas líneas mas arriba...jeje

La cuestión es que creo que para ti si es importante este día, sino, porque ibas a guardar casi todos los regalos que te hicimos mi hermano y yo en un “cajón secreto” (que en realidad es conocido por todos) o ibas a tener enmarcado en tamaño 10x15 dos retratos tuyos que te hizo cada uno siendo muy pequeños en la mesa de tu despacho?. Eso sí, estratégicamente colocados para que solo el de detrás del butacón (osea tu) pueda ver quien sale en la supuesta foto, para no perder credibilidad delante de los clientes.

Este año no tendrás ningún retrato pintado con plastidecor y con la cara coloreada en un extraño tono verdoso...pero espero que lo que sea, lo recibas (incluido estas líneas) con cariño y que sigas guardando los más importantes para ti en ese cajón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ara entenc perquè volies aquesta foto amb tanta insistència. A vegades sembla mentida que ràpid passa el temps...m'hen alegro molt que m'hagis dedicat aquest espai, però nosé si em mereixo tan ensabonament,encara m'ho acabaré creient i deixaré de ser tot això que dius(que per altre banda deu ser només fruit de "l' amor de filla")
Sento no tenir més temps per escriure-hi però no volia deixar passar el dia després sense llegir-ho. Moltes gràcies tan pel pastís com pel regal, va ser una cel·lebració excel·lent.

Floc dijo...

Un escrit preciós i carregat de sinceritat! M'ha encantat! Felicitats als pares i especialment al de la Sònia per tenir una filla com la que té! I també enhorabona Sònia per plasmar tant clarament i amb tanta tendresa uns sentiments com els que genera la relació paternofilial!

Molts BETxitux!

PD: no hem parlat fa uns dies (pocs, però que semblen més) però me'n recordo de tu i espero que tot estigui anant bé ;)

irecire dijo...

Que bien habla mi niña!!!!

Mi madre también dice eso de : "el día del hijo es cada día" será que viene en algún libro de estos que se lee cuando tienes que tener un hijo?
Reflexionemos sobre ello... vale, prou!

Puedes sentirte orgullosa de los padres que tienes ( y tenemos la mayoría de tus amigos ) porque hay padres que...mejor no nombrarlos!

Da muchos recuerdos y besos por tu casa, que hace mucho que no les veo!

Y a ti, el más fuerte de los abrazos!!!

P.D.: Ellos también pueden sentirse orgullosos de su hija, porque...vaya hija! De bandera ;-)