miércoles, 7 de marzo de 2007

IMOGEN HEAP - Hide and seek



Esta mañana he conseguido algo que andaba buscando desde hace tiempo, el segundo CD de Imogen Heap titulado "Speak for yourself", ha llegado esta mañana a mi casa y ahora mismo ya lo estoy escuchando, recién salido del horno.

No sé hasta que punto conocereis a esta cantante, alomejor a algunos os suena porque es la ex-vocalistadel grupo Frou-Frou, pero para a los que todos estos nombres les suenen a chino, aquí estoy yo para descubriroslo!


Mi historia con esta intérprete empieza hace ya algún tiempo. La primera vez que escuché una de sus canciones,que es precisamente la que se ha convertido en una de mis preferidas, Hide and sick, fue en un episodio de la serie americana The OC. La canción me encantó y desde entonces emprendí una búsqueda para reconocer al autor y el título. A partir de ahí empecé a buscar en esta santa biblia del TODO que es interenet y encontré un foro desde USA sobre la serie que os comentaba antes,y afortunadamente allí había una sección sobre las canciones que habian sonado en algunos episodios y ajá! pude identificarla por fin!

Lo que vino después fue senzillo,lo que solemos hacer todos, bajar sus canciones y quedar fascinada por su música.

He de decir que este disco es especial, nada comercial y bastante minimalista. Podría catalogarse como una mezcla electro-pop con las melodías pegadizas y distorsiones con la peculiar voz de la cantante.
El disco es bastante completo, interviene mayoritariamente pop lento aunque intercala algun tema más bailable y en ocasiones se vuelve más ambiental

La canción protagonista de la historia es en cuestión esta, Hide and Seek que incluso después de que el disco me sorprendiera positivamente, sigue pareciendome la mejor. Se trata de una capella con letra triste y un sonido fascinante.

Para los que nunca hayais escuchado nada de ella os recomiendo encarecidamente que lo hagais, y si os coge en uno de esos dias donde uno tiene el corazón "arrugaete", de seguro os tocará la fibra sensible.
Aquí os dejo la letra y el link que va directo al video de Imogen Heap - Hide and seek, ya que además me parece que es muy original y simple,está realizado en formato 9:16, cosa que hasta ahora nunca habia visto utilizar para un videoclip!Lo considero un ejemplo de que con talento y un poco de tecnología también pueden hacerse canciones preciosas.
'Hide and Seek'

Where are we?
what the hell is going on?
the dust has only
just begun to fall
Crop circles in the carpet
Sinking feeling

Spin me round again
and rub my eyes
this can't be happening
when busy streets a mess with people
would stop to hold their heads heavy

Hide and seek
Trains and sewing machines
All those years
They were here first

Oily marks appear on walls
where pleasure moments hung before
the takeover
the sweeping insensitivity
of this
still life

Hide and seek
trains and sewing machines
Blood and tears
They were here first

mm what d'ya say?
that you only meant well, well of course you did
this it's all for the best, of course it is
that it's just what we need, you decided this?
what did you say?

Ransom notes keep falling out your mouth
Mid sweet talk newspaper word cut outs
Speak no feeling no I don't believe you
you don't care a bit

1 comentario:

Pili :) dijo...

Primer comentari meu al teu blog!El primer que se m'ha acudit en pensar que no havia d'anar a treballar avui ha sigut en entrar aqui...(així treiem alguna cosa positiva de la grip)...sabia que hi trobaria coses interessants. He decidit escriure el comentari en aquest artícle perquè és el primer que he llegit, pero en general m'està agradant tot molt..UNA MONADA DE BOLG EH...em venen ganes de fer-ne un i tot!m'aconsellaries?
Segueix penjant bona música i recomenant cançons, així als que l'univers músical s'ens queda més petit tenim l'oportunitat de fer nover troballes!

Un petó molt gran per la mes guapa!
Prometo que et visitaré sovint, proliferaran els meus comentaris!