miércoles, 14 de marzo de 2007

TIEMPOS EXTRAÑOS...



Ya estamos a miércoles en una semana que se presentaba por lo menos, “cargadita”, el fin de semana nos había dejado varias “perlas” que se veía de lejos iban a ser analizadas hasta el último rescoldo durante los posteriores días.


Para empezar, el post-Barça-Madrid con sus míticas posteriores tertulias plagadas de sabihondos y eruditos balompédicos que intentan saber más que los propios profesionales que saltan al campo. Y si a eso le sumamos en esperpento en forma de manifestación anti-gobierno organizada por el PP el mismo sábado, tenemos el cupo de crispación completa para el país.
A todo ello hay que sumarle el recuerdo de un día horrible para memoria de nuestro país como fue el 11 de Marzo, cuando este año 2007 se cumplían 3 años del macabro atentado.
Se mire por donde se mire, todo es manipulación, cuesta mucho encontrar hoy en día una visión subjetiva de la realidad, ya sea política, deportiva o de cualquier índole...y no es nada agradable darse cuenta de ello...
Y todo este ambiente quedándonos solo en terreno nacional, porque si echamos un ojo al panorama exterior la cosa todavía aumenta más de preocupación, atentado en Casablanca, más muertos en Kabul, la política latinoamericana de Bush; sin mencionar el esperpento de sus bailes de samba en Brasil junto a Lula o los "de todo menos piropos" que le dedica a diario el séñor Chávez...


Los únicos que parecen haberse librado un poco, por lo menos de momento son los propios estadounidenses, cuya máxima preocupación, a falta de pocos meses para el estreno de "The Simpsons: The Movie", se está centrando estos dias en elegir cual de las 16 ciudades norteamericanas llamadas Springfield será reconocida como la “oficial” y por lo tanto organizará la premier de la película con el primer visionado, su posterior despliegue de masas y la fiesta protagonizada para las estrellas que pretenden acudir al evento (me refiero a personajes de la Fox de carne y hueso, no a los amigos amarillos...)


Lo bueno del caso, es que para que la Fox pueda tomar una decisión, ha organizado un concurso donde las mencionadas 16 ciudades deben elaborar un video sobre la vida en su comunidad y sus peculiaridades. La que más se aproxime a la “realidad” de la serie de dibujos animados, será la ganadora.

Al enterarse de esto una piensa...probablemente "The Simpsons" sea una de las series aunque irónica y mordaz con la sociedad americana, al mismo tiempo de las más disparatas y excéntricas de la televisión. Prácticamente todos los personajes han rozado la locura sino en varios, por lo menos en algún episodio (hecho que es posible gracias al formato en dibujo animado). ¿Cómo deberán arreglárselas los habitantes de las diversas Springfields?
Me imagino a los ciudadanos volviéndose marajas para intentar parecerse a los protagonistas y me da que pueden acabar todos metidos en un psiquiátrico y con camisa de fuerza durante unos meses...pero...todo sea por la fama y el reconocimiento!

Son tiempos extraños...y creo que más extraños van a venir...

1 comentario:

Floc dijo...

Quina raó tan gran que tens quan et refereixes a l'estat deplorable en què es troba el món avui. Justament aquesta setmana jo també he decidit fer un repàs, no al món sencer, perquè no acabaríem mai, sinó a Espanya en concret.

Sort que a les males notícies els has afegit un toc de Simpsons, els reis de les rialles. Saps que no sabia que estrenaven una pel.lícula? Estic fora d'òrbita, pensaràs... Però es que encara menys coneixia l'existència d'aquest concurs de Springfields! Trobo que és una genial idea que, amb més o menys èxit, pot aconseguir arrebatar el protagonisme a les fatídiques "world news". Tan de bo aquests vídeos que han de realitzar puguin visionar-se aquí; suposo que YouTube farà la seva feina.

Parlem... FELICITATS per l'article!

BETxitux!