jueves, 8 de enero de 2009



Me quedé inmóvil, el frío me cortaba las mejillas y la respiración, cada soplo de aire era más intenso que el anterior. Traté de no moverme y de aspirarlo. La sensación no fue tan desagradable como esperaba, pero el frió empezaba a estar cada vez más presente dentro de mi cuerpo. Ahora se estaba metiendo en mi cerebro produciendo esas punzadas que te da el comer o beber algo helado.

Contemplé el vapor de mi respiración y acto seguido ojeé el paisaje. Todo era blanco y sin apenas luz, como sacado de un cuento de invierno, la estampa no era terrorífica pero aun así sentí miedo, miedo de la soledad que produce no ver ni oír nada a tu alrededor, solo árboles a los costados y un largo camino que se anunciaba enfrente de mi. Estaba aterrada.

Pensé que tenía que sacar ese aire que había aspirado, como si llevara mucho tiempo en mis pulmones, porque empezaba a quemarme, pese a que acababa de tragarlo, ya no era consciente de cuanto tiempo hacia que lo llevaba dentro de mi.

Hice un último intento antes de sentir como faltaba poco para caer desmayada, miré mis manos que permanecían desde no sé cuanto tiempo cerradas como puños, apretando, abrí las palmas e inspiré con todas mis fuerzas mientras cerraba los ojos.

Por mi cabeza pasaron un millón de imágenes, todas de los últimos meses, dejé pasar las que me producían felicidad y me detuve en las malas, sentí muchísima nostalgia y rábia, fue como si lo reviviera todo de nuevo en muy pocos instantes. Aguanté fuerte la respiración, casi hasta el punto de ahogarme y con todas mis fuerzas dejé salir el aire de mis pulmones.

Acto seguido sentí un gran alivio, casi regocijo. Abrí los ojos y el paisaje de mi alrededor ya no me producía escalofríos, no había cambiado, pero yo si.
Sonreí mientras contemplaba como entre una capa espesa de nuves empezaba a asomarse una ligera luz.



Sònia Pérez Servent
Madrugada del 01.01.09



Listening: Everytime (piano version) - Britney Spears

6 comentarios:

NaNa dijo...

És com si hagués llegit el fragment d'un conte...emotiu, sensible...m'ha emocionat...

Sé que escrius moltíssim Sònia, no deixis mai de fer-ho ni de publicar-ho aquí, perquè necessito coses com aquesta a la meva vida, que m'emocionin...
Tens una sensibilitat especial per conectar amb la gent, no ho perdis mai ;)

Molts petons preciosa, et trobo molt a faltar!!!

NaNa dijo...

M'havia oblidat de recalcar la calitat literária que tens!!
;)

Yas dijo...

Preciso fragmento de mi preciosa amiga!
Si en el futuro decides no dedicarte a la abogacía, te juro que como escritora muchísima gente compraría tus libros!
Anda que esto no es más bueno que muchos truños que he leído yo (y tu igual) de autores que se las dan de buenos!!
En fin...tengo ganas de verte hoy aunque sea para hacer ese dichoso trabajo que nos trae por el camino de la amargura.
Traere la cámara xDDD
Te quierooooo
MUA!!!

Anónimo dijo...

hola!!! ya hacía un montón que no entraba, pero ya me ha puesto al día.

Qué puedo decir de las personas que, a pesar de sufrir, no van dejando un rastro de amargura y infelicidad por dónde pasan, sino que transforman lo que llevan dentro en algo bonito y lleno de sentimiento. Creo que es una habilidad preciosa.

Un beso gigante!!

Anónimo dijo...

Cuanto más pienso en como somos de estupidos por dejar que se nos consuma dentro lo que nos hace daño, más rabia siento por no haber aprendido todavía a soltar las cosas malas.
Aprender a dar una bocanada de aire y dejar que lo malo salga fuera, como si se tratase simplemente de aire...

Siento que cada vez que leo algo tuyo es como si me hicieras pensar en una sensación que estoy sintiendo, que he sentido o que sentiré en algun momento de mi vida...

Eres simplemente AWESOME Sonia!!

Millones de besos amor!!

Anónimo dijo...

Sonia
No es la primera vez que entro para leer tu blog pero si la primera en que te dejo un comentario. Te conozco y sé que para ti es importante que la gente se involucre en tus cosas así que aquí te dejo una pequeña muestra de cariño en forma de palabras.

La historia es preciosa...me alegra que aun en época exámenes saques tus ideas a relucir.

No si me veras antes de la cuenta final ;)