sábado, 7 de febrero de 2009



El estar desde ya hace un tiempo sola, en cuanto a pareja sentimental se refiere, me ha hecho reflexionar.
Especialmente....cuánto necesario es tener a tu lado a una pareja, que te comprenda, te proteja, te cuide...para ser feliz?

No es una convicción que se pueda cuantificar pero si se puede sentir. Cuando estas involucrado con una persona dejas de ser tu mismo para convertirte en dos, ya no piensas solo en ti sino que las preocupaciones, los problemas así como las alegrías de tu pareja pasan a ser las tuyas también.

Y hasta hace poco pensaba que eso no bueno, encontraba injusto que alguien tuviera que resignarse o dejar de lado una parte de si mismo, dejar de estar solo pendiente de sus cosas para dejarle espacio a las de la otra persona.

Pero cambié de opinión, me he dado cuenta de que no se trata de un acto de sumisión, ni de machismo, sino de generosidad. Cuando eres dos, ya no importa solo lo que te pase a ti, ya no importa solo estar pendiente de ti mismo las 24x7 , analizarte sobre todos tus comportamientos, actitudes, actividades realizadas a lo largo del día, porque si dentro de ese análisis tu pareja no está bien, es imposible que tu consigas estarlo.


Pienso en la cantidad de gente cuyo único motor en su vida es amar a otra persona, o en los que abanderan esa expresión; "antes de conocerte mi vida no tenía sentido" y que si esa persona desapareciera, no serviría de nada estar rodeado de gente, porque si una parte de ti se ha ido es como si tu mismo dejara de vivir.


Puede ser eso posible? Puede ser que uno vaya viviendo, pero sin más, pasando los días pero con la sensación de que te falta algo, sin saber lo que es, pero el día en que descubres que existe la persona que te falta en tu vida para ser feliz del todo, tu vida cobre sentido y todo encaja?


Antes creía que no, que pensar así era sintomático de personas débiles y con vidas poco profundas, pero cada vez estoy más convencida de lo contrario. De que no hay cosa más hermosa y que te reporte mayor felicidad en esta vida que amar y ser correspondido.
El resentimiento que te causa una ruptura indeseada te vuelve arisco hacia el amor, y para no reconocer cómo es de importante para ti, tratas de quitarle importancia a lo maravilloso que pese a todo es estar enamorado.


Hay veces en que el sentirme herida ha hecho cambiar mis convicciones sobre los grandes temas, la vida, el amor, la muerte, etc...y en este caso estoy satisfecha de haber reconducido mi manera de pensar porque venía anclándome en el pensamiento de autosuficiencia y auto dependencia, tanto emocional como física, que no se corresponde en el fondo conmigo.
Me había posicionado en la creencia del no necesitar, a un hombre, una pareja, un compañero, pero estaba equivocada.
Son las secuelas de un desengaño amoroso que se van manifestando poco a poco pero que igualmente con tiempo, se curan.


He leído muchísimo sobre el amor, en todas sus manifestaciones, y siempre son las historias de amor las que me han hecho emocionarme y conectar con los sentimientos exteriores dentro de la frialdad que me caracteriza por ser una persona sumamente cerebral.

Pero sigo sintiendo que no es mi momento, que para que esa entrega salga bien hay que estar 100% predispuesto y pulir los miedos y las inseguridades. Hay que saber estar solo, conocerse, quererse bien a uno mismo, porque todos somos bellos con nuestras imperfecciones y solo así desde la sabiduría personal conseguiré estar preparada para amar a otra persona.

El amor está ahí, esperándome, lo sé, solo me falta querer encontrarlo.

Os recomiendo un libro que es de mis favoritos, La isla de los amores infinitos de Daína Chaviano.






Listening: Ave Maria (Beyoncé Knowles)

5 comentarios:

Laura* dijo...

Ai el amor que complicado...y cuantas reflexiones llegas a hacer sobre ello tia...y como siempre consigues que me sienta identificada con lo que dices y lo que piensas...supongo que por eso somos amigas jejeje...
La mayoria de veces en las que he pensado que tener pareja es una chorrada y que no lo necesito es cuando acaban de hacerme daño...supongo que es como un mecanismo de defensa, como una barrera para que no nos vuelvan a herir...pero si la barrera está ahí tampoco podremos dejar que lo bueno la traspase...
Me has puesto sensiblona, y la canción me pone los pelos de punta. Beyoncé es una dios, opino igual que tu.
Besitos amor

NaNa dijo...

Guapíssima!!

Quants dies sense veurens!! espero que divendres per fi trenquem aquesta rutina!! jejeje

Quina gràcia em va fer el teu missatge, estàs feta tota una experta en Lost ja!!que way jeje quan ens veiem ens posarem a criticar-o i analitzar-ho tot!!! Avui ja t'has baixat el capítol d'ahir no??jejeje

Temes "extra" a part, l'escrit es preciós, molt sincer la veritat, empre t'ho alabo perquè a vegades la gent als blogs no s'atreveix a posar exactament el que sent sinó el que queda bé, perquè la gent ho ha de llegir.
Això a tu t'es igual i m'en alegro molt!!
L'amor es molt complicat...quan no en tenim el trobem a faltar i quan ens va malament no en volem tornar a saber res durant moooolt temps...som així...però mentres sapiguem despertar de qualsevol dels dos estats de coma que ens provoca és el que compta ;)
No deixis mai d'actualitzar ;)

Molt petonets blondie!!!!tastimu!!

Yas dijo...

Bellisimaaaa
Un advice, si te cuelgas la dire del blog en el facebook fijo que tendrías miles de visitas de todo quisqui!!
Aunque no creo que esa sea la finaliad para la que escribes en este sitio, así que retiro lo dicho.
Leo tu post justamente hoy, dia de los enamorados y bueeeno un st valentin más solteras, pero mira es lo que te decía ayer, la soltería nos permite tener la opción de buscar y elegir bien al que queremos como "nuestro hombre" para el resto de la vida jejeje (y no vale pedirse un josh holloway que te veo venir...)
Mientras no llegue la pareja, afiancemos el amor que nos da la amistad!!
TA!

オテモヤン dijo...

オナニー
逆援助
SEX
フェラチオ
ソープ
逆援助
出張ホスト
手コキ
おっぱい
フェラチオ
中出し
セックス
デリヘル
包茎
逆援
性欲

Cucaracho dijo...

estamos de acuerdo! o esteim d'acord! como decís por allí :)