jueves, 2 de octubre de 2008

Hasta que el mundo se abra en dos



Hoy es el cumpleaños de mi padre. Cumple 50 años. Es curioso que el dia anterior a esta fecha fuera el día en que conoció a mi madre, de esto izo ayer 30 años.
Como siempre dice el, fue el mejor regalo de cumpleaños que pudo tener, a pesar de que la conquista por su parte no fue fácil. Dejémoslo en que mi madre era más bien una presa escurridiza.

Por aquel entonces el uno de octubre de 1978 con menos de 24 horas para cumplir los 20 años, Ángel y Rosa Mª se conocieron, y sobretodo por parte de el, la cosa estuvo muy clara, encontró una chica preciosa, divertida e inteligente y se enamoró.

Lo de RosaMª fue más despacio, es cierto que quedó levemente eclipsada por la singularidad (en sentido positivo) de Ángel un chico joven pero maduro, con las ideas claras, con conversación y que huía de los “magreos” gratuitos que podía proporcionarle un baile.

Su personalidad le fascinó, pero fue gracias a su perseverancia que consiguió que ella llegara a enamorarse de la misma manera en que el ya lo estaba.

No se que pensareis vosotros pero a mi siempre me ha parecido una historia muy bonita y romántica, independientemente de que yo provenga de ella.

Pensándolo más fríamente y al ser yo, como decía, producto de estas dos personas con sus personalidades tan diferentes, no dejo de ser una mezcla de ambas.
Por un lado quisiera tener las cosas tan claras como las tuvo mi padre aquella noche. Vio materializado lo que andaba buscando, comprobó que así era y fue a por ella, sin vacilar.
Y por otro se que la vida me ha dado en gran medida el carácter de mi madre, extrovertida con los amigos y la gente en general, con una gran facilidad de palabra superflua, pero muy reservada al tiempo de decidirme en el terreno sentimental, tremendamente racional y demasiado crítica.
Es un reflejo de lo que soy y de lo que me gustaría ser. El miedo contra la seguridad en uno mismo.

Pero la diferencia sustancial es que mi madre consiguió romper esa barrera de frialdad y temor para dejar entrar a la que sería la persona de su vida. Supo ver a quien tenia delante más allá de sus miedos, inseguridades y las pocas ganas de comprometerse tan joven

Por eso, en este momento de mi vida protagonizado por un extraño bloque de hielo que me sitúa solo en el mero contacto físico con la gente y habiendo desterrado la idea de por el momento volver a enamorarme, me pregunto si cuando sea el momento seré capaz de ver a quien tengo delante y si podré dejar ese miedo al fracaso que lleva tiempo instalado en mi para dejarle entrar.



PD: La foto es autenticamente de 1978. Junto a dos amigos, mi padre, manzana en mano, abraza a mi madre.




Listening: No me doy por vencido (vensión ranchera)--- Luis Fonsi

7 comentarios:

NaNa dijo...

Guapa!!!

Lo prometido es deuda!! (t'escric la frase en castellà perquè no se si hi ha una equivalencia en català i no vull dir un barbarisme! jejeje)
Et vaig dir que a partir d'ara sempre em deixaria caure per aquí i així ho he fet!

Que guapos els teus pares eh! A mi em fa una nostàlgia veure fotos antigues dels meus...
T'assembles moltíssim a la teva mare!! pero suposo que t'ho hauran dit un milió de vegades! jejeje

Tu no et preocupis per les coses que han de venir, sempre ens sorprenem a nosaltres mateixos reaccionant de la manera que menys esperavem!!

Un petonas guapa!

Patty dijo...

Hola Sonieta!

Que monos tus padres, a veces nos olvidamos de que ellos tb tuvieron nuestra edad, que salian, se enamoraban y todo eso jejeje
Me pregunto cual será la historia de amor (propia) que yo les cuente a mis hijos! como aun está por llegar el hombre de mi vida! xD

Pero sin estresses eh que hay tiempo para todo...ahora este hay que invertirlo en estudiar!!jajaja
bueno y tb en salir de fiesta ehhhh que sinó la jornada no se aguanta!!

Muchos besos, nos vemos!
Muaka!!

Unknown dijo...

Buen día! (en singular a lo Sánchez-Dragó xDDD)
Como se nota que ayer no salí, se me hace raro estar despierta a las 12 de un domingo!jejeje
Pero el trabajo universitario nos llama, así que espero que tu tb estes levantada ya!!!

Me ha gustado mucho este post, si se lo has dejado leer a tus padres seguro que tb les ha encantado, te ha quedado bonito pero no cursi y a veces la linea entre la ñoñeria y las dedicatorias es muy difusa!jejeje

Un beso muy grande wapa y que vaya bien todo lo que teneis montado para hoy!

irecire dijo...

Xurrita!!!

Nunca me cansaré de oir la historia de tus padres!
Es preciosa!!!!!!!!!!!!
Y es algo en lo que, ya sabes, no creo demasiado. Esto de encontrar el amor de tu vida en una discoteca.
Aunque, seguro que si te pones a buscar un poco más, en medio de la pista y pasando desapercibido entre la gente, encuentras a tu propio Angel (y en los dos sentidos de la palabra)

Además, creo que tienes mucho de los dos. Lo que, si lo centras en temas amorosos, normal que digas que quieres llegar a ser una cosa y no la otra.
Sabes lo que pienso? Que cuando encuentras AL chico, sabras ir a por él, como siempre has hecho. Y como sigues haciendo en tantos otros aspectos de tu vida ;-)

Que te quiero!!!

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa bombón!

Anónimo dijo...

Se que ya te lo dije otra vez pero...esque te pareces un montón a tu madre en serio!!jejeje Y eso que la foto es en blanco y negro y no se aprecia el color de pelo!

Una historia muy romántica si señor, no me extraña que sigas teniendo las expectativas altas jejeje pero eso es bueno, el listón siempre bien alto, nada de conformismos!

Me encanta esta canción!! pero es el bonus del disco verdad?porque me suena más la otra versión!

Nos vemos en clase pichurri! xD
situss

Unknown dijo...

Ara tb som amics pel facebook jejeje
Un petó

Anónimo dijo...

Yo también quiero mi historia de amorrr jejeje
Nos vemos enseguida en clase ;)

Besitosss