lunes, 7 de julio de 2008

Las curvas del camino lo hacen más divertido



¿Cual es el mayor temor en tu vida?

Hago esta pregunta porque estoy convencida de que cada uno de nosotros redireccionamos nuestra manera de actuar y de ser encaminándola hacia un determinado lugar lo más alejado posible de nuestros temores, debilidades, flaquezas...

Tanto físicamente como en sentido metafórico.

Aquella persona, cosa, sentimiento que no tenemos nos hace sentir insatisfechos, en cambio, la cantidad de sentimientos, cosas y personas extraordinarias que llenan nuestra vida, a las cuales no prestamos atención porque ya tenemos, no nos sirven para llenar el hueco de esa frustración...

Si una mujer añora con llegar a ser madre y no pudiera conseguirlo, no le servirá con haber encontrado al amor de su vida, correspondido y fiel, algo complicadísimo de conseguir y que no todo el mundo tiene la suerte de experimentar...
La que no consiga el peso que ella considera como perfecto no pensará en lo sumamente inteligente que es y lo tremendamente más útil que va a serle esto en su vida, ella igualmente se sentirá frustrada...
A la que no sea considerada por sus conocidos o vecinos como la ama de casa perfecta de cara a los demás, de nada le servirá tener una familia unida y que se quiera si nadie de puertas para afuera puede verlo...

Y podría enumerar una lista infinita de ejemplos más...

Yo, igual que todos, tengo miedos, frustraciones, insatisfacciones, que me hacen sentir mal en ocasiones y de los cuales no suelo hablar porque es algo demasiado personal como para someterlo a juicio de terceros.

Pero eso no significa que no intente luchar todos los días para acabar con ellos...

Vivir sin miedo no es fácil. Nos hemos acostumbrado a vivir con el, es como un mecanismo de defensa, una parte de nuestra vida que podemos controlar, a menudo para protegernos.

Superar los temores da pánico porque no sabes lo que va a venir.

Sin embargo, hay que hacer lo imposible para encontrar la raíz del problema, la cual a menudo no conocemos y con la opción de que venga por algo que creemos superado cuando en realidad no es así
Por eso os animo a que os formuléis la pregunta del principio del texto, quizá sea un primer peldaño hacia un descubrimiento personal o por lo menos seguro que servirá para conoceros mejor.

Listening: Forever (Jennifer López)




*******Nadal Campeon Wimbledon'08!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sonieta!

Tienes razón a veces nos entra miedo sin saber porque, somos capaces de ñanzarnos hacia algunas cosas de cabeza y en cambio con otras nos quedamos inmoviles sin poder actuar...

Que complicados somos!

Me encanta leerte ya lo sabes, siempre me haces pensar y espero que durante el verano sigas haciendolo!!

Hasta el miercoles guapa!

Muchisimos besitos!

Anónimo dijo...

VAMOS RAFA!!

Partidazo!
España está que se sale! Oleeeee
Jejeje
Ahora solo falta que la racha siga en los juegos olímpicos!
Supongo que esté finde habrá plan,no?

Nos vemos ;)

susi_pixi dijo...

Buscar l'arrel del problema ja és començar a solucionar aquest problema.

Penso que mai acabarem de viure sense tenir cap temor. És una cosa que crec que és imprescindible tenir-la a les nostres vides perquè fa que et sentis més viva. I tu (i molts més) busquen solucions, busquen superar-los.

Superar els temors fa que siguem més forts a l'hora de trobar-nos més pedres a les "curves del camí" que dius.

El niño Colacao no és que em fascini molt... però si que és bo jugant.. xD

Tu tb tens la meva visita asegurada!

Un petó noia Gintónic! ;)

irecire dijo...

Sonilu!!!

Pues no sabría que contestar a tu pregunta inicial.

Aunque, sabes a lo creo que más miedo tengo?
A conseguir lo que quiero.
Que me quedará entonces?
Si consigo todo lo que me propongo ya no me quedaran preocupaciones, y a eso no estoy acostumbrada.

Aunque, pensándolo mejor, eso seguro que no pasa. Siempre habrá algo que no nos dejará ser completamente felices.
Es lo que dices tu, cuando tienes amor, quieres dinero. Si tienes dinero, quieres felicidad. Si tienes felicidad, quieres mejorar laboralmente....

Y es que siempre deseas más y más, pero creo que no es malo.
Nos hace ser mejores personas.
No te conformes nunca con lo que tienes Sonia. Tu siempre merecerás más. Y sobretodo cosas buenas.



P.D.: Nos vemos pronto???

te quiero!!

Anónimo dijo...

Que tal guapisima!!

Sabes que es lo más importante en la vida? No dejarse vencer por los miedos, aunque los tengamos hay que superarlos y no arrugarse ante nada!

Esto es lo que siempre me digo a mi misma cuando pienso que puedo perder algo ;)

Tu y yo sabemos de unas cuantas cositas que son muy complicadas de superar pero aun así aquí estamos y yendo a por todas!

Que gracia tu mensaje, no eres la única que me ha dicho que me parezco a esa presentadora! A ver si me dan un concurso en cuatro tb! jejeje

Muchisimos besos, nos vemos pronto!!

Mayka dijo...

Preciosa!

Tu siempre haciendonos pensar eh, así me gusta que no descanses ni en vacaciones!

Tienes un don para escribir lo que piensas y que te quede perfectamente entendible, eso no lo puede hacerlo todo el mundo eh, así que tenlo siempre en cuenta!!

Sobre el tema...yo hay cosas que temo mucho en la via y si que es verdad que estas condicionan mi manera de ser, de pensar y de hacer...no es lo ideal pero es muy dificil dejar los complejos a un lado.

Pero ahora que lo veo escrito por ti, todo me parece más sencillo.

Mil besitos!!Aunque parezca mentira echo de menos las clases(aunque solo sea por los cafés del descanso jejeje)

Muakaaaaaaaaaaa ( a lo Javier Estadra xD)

Patty dijo...

Soniaaa a mi me gusta más Roger!!jejeje

Que tal guapa muy ocupada con los preparativos para la playa??
A ver si te vienes un día a Salou, ya sabes que estás más que invitada!

Yo en breve abandono ya la ciudad pero te seguiré leyendo porque no me despego del portatil ni para respirar!!!

Kike me decia el otro dia que los Ipods nos han creado aun más PC dependencia (por el rollo de cargar la bateria y todo eso)

En fin...que me estoy enrollando con cosas que no tocan!

Da muchos recuerdos a tu familia de mi parte, me alegro muchisimo de que el tratamiento esté yendo tan bien, así que cuando te vengas o os vengais abajo no lo olvides...dentro de lo malo...sois unos privilegiados!!
Cuando sepas el cuadro de las sesiones mandamelo por mail,así estoy al tanto! ;)

Cuidate mucho bellezón!
:)

Anónimo dijo...

Guapissimaaaaaaa!!!
Feia molt ke no m passava per aquí...ha sigut un mes dur i llarg...ara ja estem de vacances!!!
Espero ke els exàmens t'hagin anat la mar de bé, m'has d'explicar qtal!
M'he llegit tots els teus ultims posts. El de la teva mare es preciós! I la foto de nadal m'encanta, campióóó!!!!

En fi precioseta, t'envio mil petons i espero que anem parlant, per aquí, pq estic a england tot l'estiu i no xafaré bcn fins finals d'agost.

***muamuamua***