lunes, 3 de marzo de 2008

UB DRET 2003-2008: Viva México!

Foto a la entrada de Cocobongo (Cancún), solo una pequeña parte del grupo



Cuando planeamos este viaje siempre pensaba que iba a ser espectacular y súper especial, pero a pesar de mi buena predisposición, ha superado todas mis expectativas de largo.
Compartir estos días en la otra punta del mundo, rodeados de una ambiente paradisíaco acompañado de lecciones sobre una cultura fascinante y fiesta continúa me da motivos más que de sobras para catalogarlo como una de las mejores experiencias de mi vida.

Después de los últimos meses vividos aquí, lo necesitaba, pero no me he dado cuenta de cuanto hasta ahora. Me ha ayudado a dejar de lado los momentos y personas que me han amargado en los últimos tiempos.

He descubierto que a pesar de que en algún momento de nuestra vida creamos que si, nadie es imprescindible (exceptuando familia y amigos de verdad) que hay que cuidar de uno mismo pase lo que pase, que nos quedan muchas cosas por vivir, mucha gente a la que conocer como para perder el tiempo estancados en algo que no lo merece.

He tenido tiempo para reforzar mis amistades autenticas, para redescubrir a personas con las que había dejado el contacto un poco de lado, y como no, descubrir a otras que han hecho aún más especial este viaje para mi.

He visto gente completamente diferente a nosotros, de la que hay que aprender mucho, en amabilidad, trato y simpatía, gente que tiene muchísimo menos que nosotros pero que nunca borra la sonrisa de su rostro, que se toma la vida de otra manera, que se preocupan mucho más de ver lo buena que puede esta en vez de estancarse en lo malo o de estresarse como tenemos tendencia a hacer aquí.

He disfrutado de la comida, he descubierto que el picante autentico me sienta bien! Y que el tex-mex que conocemos aquí no tiene nada que ver con el autóctono. Voy a echar mucho de menos mi dieta a base de nachos y guacamole de la LA LAGUNA!
Y bueno más que solo los nachos, en general comer y beber todo lo que puedas las 24h, que buenos los Frankfurt recién hechos al llegar de fiesta o los cócteles "Sex on the beach" (y otros nombres porno varios jajaja), precisamente "on the beach", nunca mejor dicho!


He pasado las mejores noches de fiesta de mi vida, a pesar de dormir no más de 2 horas al día. Todos los locales han sido geniales desde la disco del hotel (moqueta on the floor incuida xD) pasando por BALI (vasos reutilizados xD) y el mítico Blue Parrot, disco a pie de la playa!
Y bueno como no COCOBONGO, la mejor discoteca que jamás he pisado, yo y la mayoría de los presentes.
Ambiente impresionante, 3000 personas entre pista y gradas, escenario con actuaciones en vivo, luces de neon, globos, aerosol, barra libre (ese STAFF!) Sin duda una noche
que ninguno queríamos que acabase!
La música ha sido genial, desde internacional, house y como no regaeton, salsa y todo lo latino comercial en general, me duele el cuerpo de tanto mover las caderas!
Aunque para ambientación musical que mejor que el momento TROMPETAS en la habitación con los altavoces del ipod a toda caña preparándonos para salir, viva los podiums improvisados! xD

Muchos momentos…y la mayoría indescriptibles…

Por todo lo que he escrito hasta ahora supongo que habréis detectado lo espectacular que ha sido todo y lo mucho que yo y todos hemos disfrutado, pero como me conocéis sabréis que todo momento bueno que paso viene acompañado de un posterior bajón cuando termina. Mi Staff B&B saben que la vuelta ha sido dura y el motivo de llevar las gafas de sol puestas durante el 50% del viaje de regreso.

Supongo que esta tristeza es producto de que no pensé que conseguiría olvidarme de todo aunque solo fuera por unos días y simplemente disfrutar, pero lo he conseguido y estoy muy orgullosa de mi.
Además conociéndome, si ahora no estuviera depre significaría que la experiencia no me habría aportado nada

Para mi ha sido una superación tanto física, porque he sabido dejar de lado mis limitaciones y que no me perjudicaran ni me afectaran al tiempo de hacer las mismas cosas que los demás, como emocionales, para pasar página de una vez…


Quiero que lo que ha supuesto este viaje me sirva para mi vida real, que lo mucho que me ha ayudado se materialice en mi rutina diaria a saber que la vida también es estupenda y en que tengo amigos geniales a mi lado que han cuidado de mi y con los que me he unido para siempre.
Realmente tengo síndrome Gran Hermano!

Llevaba tanto tiempo sin pasármelo tan bien tantos días seguidos que no quería volver.
Se me ha hecho demasiado corto pero ha sido muy intenso aunque nos han quedado muchas cosas por ver.
Por eso se que volveré a México, no se cuando ni con quien pero me ha encantado el país, se que volveré a visitar lo que me ha faltado por ver pero también regresaré a visitar los lugares donde hemos estado y cuando esté allí cerraré los ojos y volveré a vernos a todos los los que estuvimos en 2008 allí de nuevo.

Ahora se acabó el sueño y toca volver a la realidad pero con las pilas cargadas y el bronceado en la piel, va a costar un poco despegarse del JET LAG y sobretodo si aun sigo con la hora mexicana en al reloj!...pero me da penita cambiarla jeje
Hay que dejar la fiesta de lado aunque ya tenemos fiesta post Tierras-Mayas a la vista! Si es que nos han dado cuerda y esto no hay quien lo pare!

Haré más crónicas en breve porque se me han quedado muuchas cosas por contar, música por colgar y muuuchas fotos por mostrar (de las que se pueden enseñar jaja)

Muchos besos, nos vemos y hablamos en breve, tengo muchas ganas de contaros todo!
Us estimo!

VIVA MÉXICO!!


Listening: Ella Me Levanto (Daddy Yankee)




Una de les moltes cançons del viatge, títol dle post en honor seu: Betty pell de gallina!!TEM i et trobo a faltar!!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

sonietaa!

queeee waaaaaaaaaaay !!!!!!!! :)

te lo merecias totalmenteeee!!!
y me alegro muchisimo de que te haya sentado tan bien!!

nos vemos muy pronto :D
me haras una sesion de fotos? quiero morirme de envidia jejeje ;P

cuidate monaa!

muaaaaaaaaaaaaaaaa

irecire dijo...

Soniluuuuuuuuuuu!!

Jope, peazo relato!
Si ya tenía envidia (de la sana) ahora me estoy muriendo de envidia (de la mala xD)

pero aun así, me encanta que te sirviera para tanto!!!!!!!!!!!!
Y que vengas como nueva!

Pero...espero que no vuelvas como una nueva Sonia!
Q la de antes me gustaba muchísimo, demasiado!!!



Espero con ansias el reportaje fotográfico y tus explicaciones!

P.D.: Me has echado de menos??
Ya veo que.....NOOOOOOOOO! xD

Un besazo y hasta prontito, espero!!!

Floc dijo...

(AVÍS IMPORTANT: AQUEST COMENTARI NOMÉS POT LLEGIR-SE AMB ACCENT DE SES ILLES!)

Genial SA crònica! Te m'has avançat! De fet, ahir vaig començar a escriure SA meva però la tinc guardada per continuar-la a SES estones lliures!

Has descrit ES últims dies a SA perfecció! És una experiència per repetir sempre i en tot lloc amb vosaltres! Això sí, sempre que MA passis una botelleta: PASSA'M SA BOTELLETA Sònia!

Me'n vaig a ES despatx!

Un BETxitu molt fort des de SES terres matadeperenques (hagués estat bé dir SES terres mexicanes...!)!

Pimu molt i segueix així de feliç, intentant pensar que el que vam fer a Playa es pot dur a terme en altres llocs; potser no tan paradisíacs però sí plens d'emocions, alegria i les mateixes persones que ens hem enriquit!

Trobo a faltar S'habitació!!!

Muaaaaaaa

Floc dijo...

Acabo de mirar ES videoclip que adjuntaves amb S'entrada i m'ha fet molta gràcia, l'has trobada!!! TÚ ME DEJASTE CAEEEEEEEER...!

Apali, que t'inflaré a comentaris al final jo també...

A estones arrossego una son impressionant! Tu no?

P.D.: no he anat a la uni!

BETxitux per una viejuna de nom Sònia!

robertpique dijo...

Sónia, canvia la foto. Que de petita no es veu, però quan l'amplies sembla que estigui drogat. I no era així, encara no anava tant begut com quan vaig sortir.

Genial el Blog.

SLu dijo...

Eiiii veig que tinc nous lectors!

Així m'agrada Robert et vull veure per aquí sovint!
Pero no et facis il´lusions que no canviaré la foto! consolat veient que no et l'unic que va quedar ejem..."menys be" jejeje

A la resta moltes gràcies com sempre!

Betty quin riure! la gent es pensarà que ets mallorquina de veritat i ja saps que el que mola es Menorca!(apart de Playa del carmen està clar xD)

Ire! prometido ese reportage fotográfico wapa!
Ireneee tengo muchas ganas de verte
y no te preocupes que sigo y seguire siendo siempre tu Soniiii jejeje

Apa ens veiem!

Molts petons per tots!
ANDALE ANDALEEEEEE

Floc dijo...

Robert, no et queixis que a mi ni se'm veu. Els lectors d'aquest ideal blog es preguntaran qui és la noia de "los pelos" i em quedarà el sobrenom de "LA PELOS". Així que no sé què és pitjor, si ser "EL DROGAO-BORRAXO" o "LA PELOS-LOOK SUTTÓN", que ja ens entenem.

Apali, un BETxitu a ambdós (pffff, que freak)!

irecire dijo...

Betiiiiiii!
Q jo tb el llegeixo!!!!!! =(((

Anónimo dijo...

preberite celoten blog, kar dober

Osvaldo dijo...

Mexico es un pais muy bello que cuenta con muchas playas en el. Sus destinos son visitados por gente de todo el mundo ya que tiene un clima excelente. He estado en un apart hotel en playa del
carmen
que me ha permitido, el año ultimo, estar en esa ciudad que es increíble de visitar