viernes, 26 de diciembre de 2008



Los peores días son aquellos en que te sientes triste pero no sabes bien porque. Notas que algo te pasa, intentas analizarlo, pero simplemente consigues detectar un sentimiento de abatimiento sin un motivo concreto al que poderlo asociar.
Y cuando esto pasa, aún te sientes peor, porque juntas la sensación de tristeza con la frustración de no conseguir saber el porque.

Mi madre siempre dice que eso son los bajones que dan por “acumulación”, es decir, por el cúmulo de pequeñas cosas que nos causan tristeza, que individualmente no tienen suficiente peso como para provocarte un bajón, pero que cuando atacan en grupo consiguen entristecerte.

No hay un motivo concreto, no tienen causa-consecuencia. Y es ahí cuando aparece la dificultad para poder detectarlas.

Antes solía romperme la cabeza hasta el cansancio, dándole vueltas intentando conseguir averiguar “que es y porque me pasa esto que no quiero que me pase” pero ahora se que eso no es lo que debo hacer, sino todo lo contrario.

Si hoy estas triste, estate triste, permítetelo porque no pasa nada, no todos los días todo va bien. Relájate, date un capricho y espera que se acabe el día y cuando te acuestes, piensa en que hoy no ha sido de los mejores pero que mañana lo será.

He conseguido grandes éxitos conmigo misma intentando autoimplantarme esta filosofía, en mi caso porque es lo que necesito, dejar de autoanalizarme y pensar en el porque de todas las cosas que me pasan y que pasan a mi alrededor, porque nunca consigo llegar ni al 40% de respuestas a todas esas preguntas y no debo estresarme por ello.

En uno de estos días de tristeza pasajera, tiendo a pensar mucho, a recrearme en detalles que (por suerte) la mayoría de los días paso por alto, es uno de esos días en que te apetece sacar recuerdos a la luz, pero a la luz de la intimidad de uno mismo, a quedarte embobado en un momento pasado, una foto, lo que sea...Y yo me dejo ir, porque se que si el cuerpo pide un día así, es porque lo necesita.


También, es, lo sé porque la navidad me hace muy feliz pero al mismo tiempo me ablanda.
Bon Nadal :D

--------------------------------

Listening: Nobody's wife (Anouk)

4 comentarios:

NaNa dijo...

Sonietaaa Bon Nadal (una vegada més) i Feliç dia de St Esteve
Entre àpat i àpat nadalenc has tingut temps de d'actualitzat, això té molt de mèrit!

Ai...la de dies que jo tb he passat mitg potxa ense saber el perquè!!però tb sense donar-me compte al día següent m'he llevat i semblava que tot tenía menys impotància...es curiós però ben cert!!

Que passis un molt bon dia amb la teva familia, sé que aquests nadals son molt especials per tu!!!
Molts petons bonica!!!

Yas dijo...

Bua tía, que bueno es llegar de fiesta y ponerme a leer tu blog xD me estoy zampando un sandwich que no veas y no será porque hoy haya comido poco!! jejeje

Ai mi niña...estos bajoncillos son normales, pero por lo que extraigo del texto no creo entender que ahora estes en uno de ellos no? me da la sensación que cuando tu escribes sobre algo es porque ya ha pasado, sabes? me refiero que cuando la marea está alta no te atreves a expresarlo, prefieres hacerlo cuando el mar está más calmado y eso es muy bueno. Te ahorras decir o escribir cosas que alomejor no piensas de verdad y de las que te podrias arrepentir!!

Bueno mi niña nos vemos dentro de muy poquitos dias para hacer eso que tan poco nos gusta XD

Buon Natale di novo!!!
Un bacio!!

Anónimo dijo...

PRECIOSIDAD!

Wow wow que guapa en la foto!!
Esta canción me recuerda a cuando tenia 15 años...ANOUK!!que recuerdos!me molaban mucho sus pantalones militares jejeje
Sobre el texto...pues que me das siempre mucho que pensar y que tienes toda la razón a mi me ha pasado exactamente lo mismo estos dias...será que la navidad nos atonta a todas un poco jejeje

Tengo muchas ganas de verte!! aunque sea estudiando!!jejeje
Nos llamamos!!
Mil besitossssssssssssssssssss

irecire dijo...

Sonilu!!!!

Hacía días que no me pasaba por aquí, el facebook me tiene totalmente enganchada.
Pero tu blog me vicia más ;-)

Sentirse triste es una cosa natural, por lo menos eso creo yo.
Y no sólo en estos días de fiestas.
Como bien dice tu madre (que raro que piense como ella, jeje) nos pasan cosas cada día, cosas que a lo mejor no le damos importancia, pensamos que no es nada, pero que se queden con nosotros, y unas horas después o incluso días, sale la tristeza de aquel hecho.

Sabes lo mejor que puedes hacer? No pensar en porque estas triste! Aceptarlo es la mejor medicina para que se vaya.
Pero, piénsalo bien...a veces estar triste no te sienta bien?
Te tomas el día para pensar en cosas que, quizas, el día a día y su locura no te da tregua para hacerlo. Como, mirar fotos, agendas de hace años...o incluso recuerdos que sólo posees tu y estan en tu cabeza.

La melancolía y la tristeza nos hacen crecer como personas.

Quizás nadie comparte mi teoría...

Mil besos!!!