sábado, 24 de mayo de 2008

El final para algunos y un peldaño más para mi


Pienso en el mes de septiembre del pasado año y me da la sensación de estar reviviendo a otra persona diferente de la que está hoy aquí escribiendo.

Ha sido un curso extraño este que acaba de terminar...con muchos altibajos, malísimos y buenísimos momentos pero que en compendio dejan a una Sonia muy satisfecha con el resultado ( y ni siquiera sin haberme examinado!)
Pero en lo personal estoy muy contenta de como ha ido todo y especialmente desde que empezó el nuevo año, no es que conllevara grandes cambios aparentemente pero si en esencia...

Este curso que me deja el mejor recuerdo de todos, el de nuestro viaje a México, que tanto me ha aportado, que abrió mi mente que se había quedado estancada y dejó entrar aire nuevo.

Descubrí que mucha gente y cosas buenas están por venir, que cuando la vida nos cambia algo que creíamos que era fundamental, ella misma se encarga de, con el tiempo, darnos otros momentos todavía mejores y nuevas sensaciones para hacernos ver que no todo era como creíamos y que las cosas pasan por algo.

Y que aunque nos de miedo hay que dar siempre un paso adelante, porque los pasos que más nos cuesta dar son los que esconden mayores recompensas...

Aunque a veces es necesario que las personas que están a tu lado te den ese empujón. En mi caso no me cansaría de agradecer lo mucho que recibo siempre de quienes considero de verdad que me quieren, mis amigos, y especialmente durante el año pasado.
Me refiero a vosotros, los que no solo no huyeron cuando me vieron mal, sino que fueron uno de los motivos para querer venirme arriba, animarme y sonreír.

Estoy convencida que el S.XXI es el siglo de la amistad, más que de cualquier otro tipo de relación que a veces nos empeñamos en buscar, y sobretodo viendo como está el panorama en ese sentido...
Cuando encuentras a tus almas gemelas, tus verdaderos amigos, no hay nada que lo supere.

Y en relación con esto se manifiesta la única espinita que tengo clavada y es el no poder compartir la emoción de la licenciatura junto a ellos por los motivos que todos sabéis que hicieron apearme en mi carrera.

Yo que siempre lo había hecho todo a tiempo, cuando tocaba, sin retrasarme, yo que disfruto teniendo un control sobre lo que hago y como lo hago y que odio que se trunquen mis planes y me obliguen a cambiarlos contra mi voluntad. A mi, con este perfil de pésima adaptabilidad a los acontecimientos sobrevenidos, me tocó sufrir, asumir, trabajar, esperar y superar.
Y completadas todas las fases me quedo con el aprendizaje que todo te deja, sobretodo aprender a ser paciente, porque con voluntad, todo pasa.

A día de hoy sigo necesitando mejorar muchos aspectos de mi misma y aunque ya haya dado un gran paso en lo que llevamos de año, siento que me falta mucho, necesito quitarme ese lastre de mal rollo y disgustos que me han acompañado demasiado tiempo.
Necesito aprender a dejar de sufrir y a que disfrutar no solo sea producto de un evento o una celebración marcada en el calendario, sino del día a día.

Es complicado lo se, pero estoy en ello.

Estamos en contacto, me voy a estudiar.

Listening: My Favourite Game (The cardigans )

6 comentarios:

irecire dijo...

Soniluuuu!

Ya sabes lo que dicen : "lo mejor siempre espera a la vuelta de la esquina".
Así que, si te han sorprendido cosas que no te esperabas y han sido buenas, no bajes la vista.
Como siempre te digo, aún te pasaran muchas cosas buenas, ni lo dudo yo ni lo tienes que dudar tu!!!!

La Sonia que empezó el curso, yo que la he vivio día a día, puedo asegurar que es diferente a la que escribió ayer esto, pero...a que Sonia prefieres tu?
Yo prefiero a la de ayer, la de hoy, la de mañana...
pero, no me acostumbraré mucho a ella, ya que en cualquier momento puede cambiar y convertirse aún en MEJOR!

P.D.: Nos vemos this night con el chiki chiki?
Cuando tengas un respiro llámame, que estaré haciendo lo mismo que tu...

P.D.2: Hoy no he escuchado tu canción, estaba escuchando esto

http://es.youtube.com/watch?v=9CyML6S7lU8

Y es que quedarme en casa una noche de viernes no le sienta bien a mi pequeña cabeza con su mono de Shepperd.
(Cuando encuentre alguien que me mire así, estaré completa y podré descansar en paz xD

irecire dijo...

Me olvida de los más importante :

TEM!!!!!!!!!!

Muaaaaaaaaaaaaaaaks!

Patty dijo...

Hola guapa!!

Como te puse en el mail que te envié ya estoy aquí de nuevo y con las pilas cargadas!

Solo que ahora toca aplicarse con los exámenes!

Pero después, cuando tengamos más tiempo tenemos que ir a cenar y ponernos al día eh!

Por los viejos tiempos en honor a Inditex! XD

Venga un besote preciosa que me alegro muchísimo de que hayas tirado para adelante!

Muakaaaaaaaaa

calidoscoppi dijo...

Sonia!

Porto bastant temps llegin-te però mai m'havia animat a escriuret fins avui, però com sempre hi ha una primera vegada per tot aquí em tens!

La veritat es que m'agrada molt el que i com ho escrius, i admiro la facilitat que tens per transmetre amb paraules el que sents...a mi a vegades sem fa díficil pero deu ser que es un do, el tens o no el tens!

Vinga, un petónas molt fort i prometo escriuret ben sovint!

yas* dijo...

Me alegro mucho de que tengas esa sensación tan satisfactoria a estas alturas del curso que por suerte o por desgracia (por lo de que llegan los exmanes) acaba de terminar...

Creo que hemos hecho un grupito way y espero que el año que viene en el mes de septiembre planifiquemos para ir juntas por lo menos en algunas asignaturas ;)

Nos vemos por la biblio y sobretodo el martes que viene!

Muchos besitos preciosa!

Lauri dijo...

Ei pequeña!

No te habia comentado hasta ahora porque estos días me paso más tiempo en la biblio de mi barrio que en ningún otro sitio!
Y de hecho es desde aquí des de donde te estoy escribiendo ahora! jeje

Que tal lo llevas? espero que sin nervios y con calma porque tu puedes! Sabes que te comprendo en el sentido principal que te preocupa pero las cosas han ido así y ahora nos toca demostrar que hemos vuelto con más fuerza que nunca!!

Me encantó tu propósito de currarte las notas, como ya te dije me sumo a tu idea!

Nos llamamos!
Molts petons!!