jueves, 27 de marzo de 2008

¿Lo bueno es siempre breve?




"No importa que la sensación sea triste o hasta desagradable,
pero cuando me voy de un sitio me gusta darme cuenta de que me marcho. Si no luego me da más pena todavía"



Hace pocos días me vino a la cabeza esta magnifica frase, que se encuentra entre las páginas de uno de mis libros preferidos, “El guardián entre el centeno”. Siempre me había parecido muy acertada pero ahora la interpreto más allá. Puedo afirmar que me siento identificada totalmente con lo que quiere expresar, ese tono casi masoquista de querer ser totalmente consciente de que algo bueno está terminando y de que no volverá.

Vendrán otros, eso está claro, pero el mismo no, esa es la gracia de las cosas a las que llamamos IRREPETIBLES.

Siempre me he caracterizado por ser una persona bastante melancólica y nostálgica. Tiendo a recrearme en los momentos que acabo de vivir, las personas que me han acompañado, los lugares que acabo de abandonar, siempre con una sensación agridulce en mi interior..


Volviendo a la lectura. Siempre he pensado que la sensación que te deja el terminar un libro es muy parecida a la que se siente con un viaje, es esa mezcla entre la incertidumbre de la ida y la melancolía que te deja el regreso.

Terminas un libro que te ha llenado mucho, que te ha enganchado y que tenias ganas de saber como concluía, pero cuando llegó el final te hubiese gustado que continuase.

Personalmente los libros que de verdad me gustan son aquellos que cuando acabas de leerlos piensas que ojalá el autor fuera muy amigo tuyo para poder llamarle por teléfono cuando quisieras.

Son esos con los que se te crea un vínculo fuerte y cuando escuchas aunque sea el título, este te evoca el momento en el que lo leíste, incluso puede que recuerdes donde y cuando fue exactamente.

Tiendo ha ser muy trascendental con los acontecimientos, especialmente con los buenos. Y eso es exactamente lo que me ha pasado desde que regresamos de nuestro viaje.

Pero soy así con todas las cosas de mi vida, desde las vivencias que están en mi memoria hasta las cosas materiales...todo aquello que me recuerda a un momento feliz me provoca un nudo en el estomago que necesita de unos minutos para desaparecer...


Eso si, para que la emoción que me provoca sea verdadera tiene que tratarse de algo que haya sido bueno de verdad, no sirven los momentos que fueron mágicos y luego se ensuciaron de disgustos, despropósitos y que terminaron mal...esos no me provocan tristeza, sino desprecio, es más, una vez superado el problema, ya no me emociona, lo destierro.

Demasiado dosis de melodrama si no fuera así.

Seguro que a cada uno de vosotros / as os ocurre una sensación similar pero con algo diferente, algunos será con una fotografía, una canción, un perfume...

No os creías que es cosa solo de los libros, a mi también me pasa con todas esas cosas! jejeje
En ocasiones peco de ser excesivamente emotiva lo se, pero sino no sería yo ;)


Fins aviat.
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Listening: Baila Mi Corazón (Belanova)



miércoles, 19 de marzo de 2008

Friends will be friends



Mi blog ha sufrido algunas pequeñas remodelaciones, así como mi vida en los últimos tiempos. Algunas fotografías y frases que lo decoraban y que coloqué en un momento determinado y no demasiado bueno para mi han desaparecido.
Evocaban momentos tristes y melancólicos que ya no quiero recordar.

No es que me haya olvidado de todo, solo es que ahora mismo me siento bien.

Los problemas materializados en forma de enfermedad que acechan a mis seres queridos me hicieron ver que hoy todavía lo tengo todo pero mañana quien sabe?
Así que tal como prodrían estar las cosas si se hubieran precipitado los acontecimeintos me veo con valor para afirmar que siento que tengo todo lo que necesito, que ojalá siempre fuera así...

La última vez que sentí una sensación similar a la felicidad fue en verano y sabéis el porque. Pero todo resultó ser un espejismo, algo que me elevó pero que también me hizo caer a la misma velocidad con la que se produjo el ascenso.

Pero ahora mismo la situación no tiene nada que ver con aquella. Los pies están muy en la tierra, soy muy consciente de todo, lo acepto, lo entiendo y en la medida de lo posible intento disfrutarlo.


Al final si he querido estar bien me lo he tenido que currar por mi misma, apoyada por mi familia, por mis amigos, y punto.

Me siento con la necesidad también de que este blog no solo refleje mis bajos estados de ánimo sino también cuando se produzcan al contrario, por eso me expreso así

Nunca me cansaré de decir el bien que me ha hecho este viaje a México, me ha abierto la mente en todos los sentidos y se que me ayudará y que esa sensación me acompañará siempre en mi camino.

He aprendido que lo que te hace sentirte bien no es estar con una determinada persona, no es apoyarte solo en alguien que crees que te va a salvar. Te tienes que salvar tu solo, y enfrentarte a las cosas que alomejor en algún momento te dan miedo y te bloquean y hacerlas teniendo siempre en la mente una frase que vengo pregonando desde hace ya tiempo: “Lo mejor está siempre a la vuelta de la esquina”

Muchos sabéis que en algún momento tuve reparos en si hacer el viaje o no, amparada en el no poder graduarme este año (luego he descubierto que somos bastantes! XD) pero básicamente era por inseguridad. La vocecita del miedo llamó algunas veces a mi puerta pero ignoré su llamada y no le abrí.

Gracias a eso y al gran apoyo de mis amigos, tanto los compis de viaje como del resto, tomé la decisión correcta, una de las mejores de mi vida sin duda, así que gracias como siempre por estar a mi lado. Soy quien soy por la gente que me rodea, por la que me siento querida incondicionalmente , la que no me deja nunca que me sienta sola...sois la grandeza de mi vida, lo que la llena.

Y espero que aunque vengan momentos menos buenos, nunca dejemos de pasarlo bien! Últimamente el listón está alto! jejeje

También quería hacer una referencia a hace un hace un año, bueno mejor dicho la Semana santa del 2007 (ya que al no coincidir en las mismas fechas del calendario no son 365 días exactos) fue un punto de inflexión muy importante para mi recuperación en todos los sentidos.
El tratamiento de la terapia Neural empezaba a hacer efecto y eso repercutió positivamente en mi estado de ánimo, sumado al apoyo de todos.

Pero hubo una persona que estuvo especialmente a mi lado durante aquellos días y que demostró que la palabra amiga se queda pequeña para ella. Fueron unos días muy especiales ya que estuvimos juntas prácticamente las 24 horas y compartimos momentos irrepetibles (una pizza a las 8am viendo Leyendas de Pasión??Si,es posible!)
Irene te quiero muchísimo, y siempre te llevo conmigo ;)
Repetimos estos días ¿?jejeje

No era mi intención que esto quedara excesivamente cursi pero fue un gesto muy importante para mi, que siempre recordaré y no quería pasarlo por alto.

Cuando alguien te importa de verdad, se lo tienes que hacer saber siempre.Hoy me encargaré de recordárselo a mi padre ;)

Espero que os guste el collage, solo fotos de fiesta y solo estais los importantes ;)

Apa, a descansar y salir!
Muaaaaaaaaaa


Listening: Craig David Hot Stuff VS Bob Sinclar World Hold On Remix

http://www.youtube.com/watch?v=GP1NKh7Kpyg&feature=related




PD: Ha habido un impás en las crónicas sobre Riviera pero....continuaran jejeje

sábado, 15 de marzo de 2008

¿A quien estas esperando?




¿Que esperaba yo en esta foto?


Podría resolver la incógnita muy fácilmente pero prefiero dejar volar vuestra imaginación...

Recuerdo esa tarde en Playa del Carmen, con nuestras cervezas y la pipa de mango...fue en ese bar donde me enteré de que Bardem había conseguido el oscar y donde rememoramos mediante un especial de la tv yankee sobre los mayores incidentes del mundo del deporte en el siglo XX...el ganador del top ten fue el apuñalamiento en pleno Open de Hamburgo a la tensita Monica Selles.
También escuchamos y compartimos los primeros ecos sobre el debate entre Zapatero y Rajoy, como buenos estudiantes de derecho, siempre en la órbita de la política...fue en ese momento cuando escuché por primera vez hablar de la mencionada hasta la saciedad niña de Rajoy? Apostaría a que si...

Volviendo a esa tarde, aprovechamos para cambiar nuestros euros a pesos, dar un paseo y ver tiendas...me quedé con las ganas de volver a ver esas calles de día...ya que esa fue el único momento en el que paseamos por su Quinta Avenida (no hay ciudad que se precie que no disfrute de su 5th Avenue particular jeje), centramos los días restantes más en la vida nocturna de la ciudad...(a causa también del tiempo diurno que pertenecía a las excursiones varias)

Esa tarde fue la primera en que compartimos golosinas de extraño aspecto pero que resultaron estar muy ricas (exceptuando la que sabia a bicarbonato y que nunca llegó a mi boca) y en la que descubrí algo a lo que fácilmente podría hacerme adicta: los cacahuetes nipones, buenísimos!!en cualquier circunstancia, y más si hay alguien que los comparte contigo o bueno, básicamente te los pasa de mano en mano jeje...lástima que no se encuentren aquí...

Y hablando de descubrimientos...bajando la calle de la fotografía un par de locales más abajo nos encontramos por primera vez con nuestro local de referencia de la ciudad...BLUE PARROT! Al instante nos enamoramos del sitio y decidimos que lo visitaríamos esa misma noche unas cuantas horas más tarde...
Al llegar al hotel derechos a la cena en el restaurante puramente mexicano del resort a base de guacamole (como no)fajitas y unos chiles un tanto especiales (por no decir extremadamente picantes) escuché la estadística de alguien sobre que el chili serrano produce exactamente 10 minutos de explosión de picor en tu boca...no lo cronometré pero desde mi perspectiva fue un rato largo...
Al final la noche la acabamos en el hotel, el primer encuentro con Blue Parrot se reservó para el día siguiente y valió la pena la espera!


Recuerdo que aquella noche Bet y yo nos quedamos dormiditas mientras en la tv sonaba el videoclip Feel de Robbie Williams...

Respecto al título del post...resuelvo que en estos momentos no espero absolutamente nada de la vida, no tengo expectativas concretas respecto a ningún TEMA, solo quiero estudiar y pasármelo bien, sin más pretensiones que el día a día y la verdad es que me siento bien, y esa sensación siempre se atenúa en los momentos en que miro una foto de los días en México o en el que recordamos una anécdota y nos echamos a reír o simplemente cuando pienso en lo acertada que fue mi decisión...

Los días en Barcelona siguen pasando...pero mientras sigamos teniendo fiestas como la de anoche seguirá en pie el espíritu Riviera. Que no decaiga!

Empieza la Semana Santa, sin demasiados planes a la vista pero sin agobios, la improvisación también es buena aliada.

Para los que tenéis viajes, disfrutad de ellos. Sobretodo mis tres chicas que se encuentran en Edimburgo, pasadlo súper bien! os espero a la vuelta con ansias!
Fins aviat!


Listening: Sexy Back (Justin Timberlake)

sábado, 8 de marzo de 2008

"En la orilla del Pozo del brujo del agua"



Hoy toca la típica foto de turista.

Yo en el centro del yacimiento arqueológico de Chichén Itzá cuyo nombre significa en maya: Chichén (orilla del pozo) Itzá (Brujo de agua)_ osea, “En la orilla del Pozo del brujo de agua” que fue recientemente escogido en 2007 como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno.

Presidiendo esta gran explanada se encuentra la Pirámide (o mejor dicho Templo de Adoración) de Kukulcán, uno de los edificios más altos e importantes de la arquitectura maya. Es una estructura piramidal de cuatro lados que consta de nueve niveles y que culmina en un templo rectangular, asentada sobre una plataforma de 55.5 metros de ancho y 24 metros de alto, casi nada.

Cuesta de creer que una civilización tan antigua e ignorante en muchos otros aspectos tuviese una concepción de la arquitectura y las matemáticas tan avanzada como para construir un sistema métrico totalmente rudimentario pero enteramente útil que se conoce como el calendario Maya.

Este se forma utilizando los cuatro lados de la pirámide, cada uno consta de 91 escalones que al sumarse dan 364 más un escalón que se encuentra en el centro de la misma, obteniendo un total de 365, que son los días que tiene un año.

Durante el día del equinoccio de primavera y otoño, al atardecer, se observa en una de las escaleras del templo, la que mira al norte una proyección solar que consiste en siete triángulos de luz invertidos, resultado de la sombra de que proyectan las nueve plataformas del edificio al ponerse el sol.

Esta imagen se asocia con la de una serpiente que desciende desde la cúspide del templo hasta la tierra para alcanzar la cabeza de lo que se conoce como la Serpiente Emplumada.Esta serpiente y todo el calendario agrícola maya en si, servían al pueblo para anunciar la llegada de las cosechas, ya que se creía que era un símbolo de fertilidad para las tierras.

Impresiona ver tan de cerca una creación de tal envergadura y más si nos remontamos al momento que fue creada (por el S.XIII, en la época pre-hispánica) cuando estas a los pies de este monumento escuchando la historia de su creación, puedes llegar a comprender como sus habitantes podían creer en los templos y las divinidades ya que la perfección con que realizaron el mecanismo de construcción impresiona incluso a los que vivimos en pleno siglo XXI.

Realmente es algo que merece la pena ver.

Es muy difícil resumir en pocas líneas todo en lo que consta la visita a esta ciudad arqueológica.Espero no haberos aburrido mucho con la explicación pero es un tema que ya me atraía antes de verlo de cerca y ahora que lo he hecho en primera persona, todavía más.

Sin embargo la conclusión a la que llegamos muchos de nosotros es que falta mucho por estudiar y excavar y sobretodo mucho presupuesto para invertir!


Ese mismo día, después de esta visita tuvimos tiempo para comprar souvenirs a los pies de la ciudad haciéndonos así expertos en el regateo (un dólar un dólar un dólar, a lo Bart Simpson), visitar el Cenote sagrado, con baño incluido de mis colegas y saltos a lo nadador profesional (unos más que otros todo hay que decirlo) y dar un paseo por la ciudad de Valladolid, de la cual no tenemos fotos ya que a la primera de cambio nos metimos en un hotel-bal con un aire a patio andaluz y donde me tomé un daikiry de limón en cinco minutos.

Cosas de que se nos escape el autocar, todavía me duele la cabeza de lo frío que estaba!Después, camino al hotel, eso si, durante el viaje nos acompañó una divertida película llamada: Marcelino Pan y Vino! creíamos que era una broma pero NO!

Santos Ipods! (menos el mío y el de Bet que estaban vegetando en la caja fuerte de la habitación)


Una vez en “casa” cena, ducha y a seguir la Orden de quedada: a las 22.30 todo el mundo en el Lobby. El plan?: copeo, taxis y hacia Playa del Carmen.


Al llegar, más copeo(para no romper la rutina y tal)mientras esperabamos al resto de coches en un bar con cuyo nombre creo que nadie se quedó, lástima! Camarera con un look a lo Ivonne Armand (aquella rubia pechugona que fue a Supervivientes xD y que es precisamente mexicana) que nos advierte de que aquí el 10% de lo consumido se deja en propinas, menos mal que ya no nos pillaba de sorpresa!


Nos terminamos los gin-tonics y el resto de cócteles varios y cruzamos la calle (realmente esa era la distancia entre locales) camino a la que ha sido nuestra segunda residencia nocturna Blue Parrot!

100 pesos la entrada + cóctel o dos cervezas. Yo opto por la segunda opción sin saber que el trato es pedir las dos birras a la vez...Y ya tenéis a Sonia con dos cervezas Sol, una en cada mano, por la discoteca, dadas las circunstancias la primera tuvo que caer rápido para mantener una imagen! xD


La música y el ambiente genial, bailando a pie de playa hasta el cierre. Por suerte los taxis nos esperaban en la puerta (cosa que se agradecería que hicieran aquí tb ya que los taxistas mejor que nadie saben donde y a que horas sale la gente de fiesta y donde deberían concentrarse en multitud, pero esto es otro tema sobre mi lucha contra los transportes públicos en Barcelona que mejor dejaré para otra ocasión)

Llegada al hotel, suenan las tripas, nos dirigimos al snack bar a por algo de comer, que mejor que hamburguesa y patatas fritas, pues dicho y hecho. Nos sentamos a “comentar la jugada” pero pronto ponemos rumbo a las habitaciones, al día siguiente tocaba excursión con jeeps!

Al llegar a la habitación ponemos en practica “como desmaquillarse y desnudarse en menos de1 minuto” y sin despertar a nuestro compi de habitación, encargado de conducir al día siguiente, menos mal que en su diccionario no existe la palabra resaca jejeje.
Y a dormir! O a echar una siesta de 2 horas según como se mire!

A esto se le llama una mezcla entre explicación cultural y relato detallado sobre aquel día, es que realmente lo pasamos muy bien!

I miss Blue Parrot!!! xD
Vendrán más crónicas, ahora si que tengo material para actualizar!


Listening: Drop it on me (Muevete duro) Ricky Martin
[Sex-symbol del viaje xD]

lunes, 3 de marzo de 2008

UB DRET 2003-2008: Viva México!

Foto a la entrada de Cocobongo (Cancún), solo una pequeña parte del grupo



Cuando planeamos este viaje siempre pensaba que iba a ser espectacular y súper especial, pero a pesar de mi buena predisposición, ha superado todas mis expectativas de largo.
Compartir estos días en la otra punta del mundo, rodeados de una ambiente paradisíaco acompañado de lecciones sobre una cultura fascinante y fiesta continúa me da motivos más que de sobras para catalogarlo como una de las mejores experiencias de mi vida.

Después de los últimos meses vividos aquí, lo necesitaba, pero no me he dado cuenta de cuanto hasta ahora. Me ha ayudado a dejar de lado los momentos y personas que me han amargado en los últimos tiempos.

He descubierto que a pesar de que en algún momento de nuestra vida creamos que si, nadie es imprescindible (exceptuando familia y amigos de verdad) que hay que cuidar de uno mismo pase lo que pase, que nos quedan muchas cosas por vivir, mucha gente a la que conocer como para perder el tiempo estancados en algo que no lo merece.

He tenido tiempo para reforzar mis amistades autenticas, para redescubrir a personas con las que había dejado el contacto un poco de lado, y como no, descubrir a otras que han hecho aún más especial este viaje para mi.

He visto gente completamente diferente a nosotros, de la que hay que aprender mucho, en amabilidad, trato y simpatía, gente que tiene muchísimo menos que nosotros pero que nunca borra la sonrisa de su rostro, que se toma la vida de otra manera, que se preocupan mucho más de ver lo buena que puede esta en vez de estancarse en lo malo o de estresarse como tenemos tendencia a hacer aquí.

He disfrutado de la comida, he descubierto que el picante autentico me sienta bien! Y que el tex-mex que conocemos aquí no tiene nada que ver con el autóctono. Voy a echar mucho de menos mi dieta a base de nachos y guacamole de la LA LAGUNA!
Y bueno más que solo los nachos, en general comer y beber todo lo que puedas las 24h, que buenos los Frankfurt recién hechos al llegar de fiesta o los cócteles "Sex on the beach" (y otros nombres porno varios jajaja), precisamente "on the beach", nunca mejor dicho!


He pasado las mejores noches de fiesta de mi vida, a pesar de dormir no más de 2 horas al día. Todos los locales han sido geniales desde la disco del hotel (moqueta on the floor incuida xD) pasando por BALI (vasos reutilizados xD) y el mítico Blue Parrot, disco a pie de la playa!
Y bueno como no COCOBONGO, la mejor discoteca que jamás he pisado, yo y la mayoría de los presentes.
Ambiente impresionante, 3000 personas entre pista y gradas, escenario con actuaciones en vivo, luces de neon, globos, aerosol, barra libre (ese STAFF!) Sin duda una noche
que ninguno queríamos que acabase!
La música ha sido genial, desde internacional, house y como no regaeton, salsa y todo lo latino comercial en general, me duele el cuerpo de tanto mover las caderas!
Aunque para ambientación musical que mejor que el momento TROMPETAS en la habitación con los altavoces del ipod a toda caña preparándonos para salir, viva los podiums improvisados! xD

Muchos momentos…y la mayoría indescriptibles…

Por todo lo que he escrito hasta ahora supongo que habréis detectado lo espectacular que ha sido todo y lo mucho que yo y todos hemos disfrutado, pero como me conocéis sabréis que todo momento bueno que paso viene acompañado de un posterior bajón cuando termina. Mi Staff B&B saben que la vuelta ha sido dura y el motivo de llevar las gafas de sol puestas durante el 50% del viaje de regreso.

Supongo que esta tristeza es producto de que no pensé que conseguiría olvidarme de todo aunque solo fuera por unos días y simplemente disfrutar, pero lo he conseguido y estoy muy orgullosa de mi.
Además conociéndome, si ahora no estuviera depre significaría que la experiencia no me habría aportado nada

Para mi ha sido una superación tanto física, porque he sabido dejar de lado mis limitaciones y que no me perjudicaran ni me afectaran al tiempo de hacer las mismas cosas que los demás, como emocionales, para pasar página de una vez…


Quiero que lo que ha supuesto este viaje me sirva para mi vida real, que lo mucho que me ha ayudado se materialice en mi rutina diaria a saber que la vida también es estupenda y en que tengo amigos geniales a mi lado que han cuidado de mi y con los que me he unido para siempre.
Realmente tengo síndrome Gran Hermano!

Llevaba tanto tiempo sin pasármelo tan bien tantos días seguidos que no quería volver.
Se me ha hecho demasiado corto pero ha sido muy intenso aunque nos han quedado muchas cosas por ver.
Por eso se que volveré a México, no se cuando ni con quien pero me ha encantado el país, se que volveré a visitar lo que me ha faltado por ver pero también regresaré a visitar los lugares donde hemos estado y cuando esté allí cerraré los ojos y volveré a vernos a todos los los que estuvimos en 2008 allí de nuevo.

Ahora se acabó el sueño y toca volver a la realidad pero con las pilas cargadas y el bronceado en la piel, va a costar un poco despegarse del JET LAG y sobretodo si aun sigo con la hora mexicana en al reloj!...pero me da penita cambiarla jeje
Hay que dejar la fiesta de lado aunque ya tenemos fiesta post Tierras-Mayas a la vista! Si es que nos han dado cuerda y esto no hay quien lo pare!

Haré más crónicas en breve porque se me han quedado muuchas cosas por contar, música por colgar y muuuchas fotos por mostrar (de las que se pueden enseñar jaja)

Muchos besos, nos vemos y hablamos en breve, tengo muchas ganas de contaros todo!
Us estimo!

VIVA MÉXICO!!


Listening: Ella Me Levanto (Daddy Yankee)




Una de les moltes cançons del viatge, títol dle post en honor seu: Betty pell de gallina!!TEM i et trobo a faltar!!!