miércoles, 28 de febrero de 2007

CUENTO


Hace poco he terminado un libro muy interesante sobre cuentos populares, leyendas e historias con moraleja que ofrece un recopilatorio de estas, venidas de diferentes culturas.


Una de estas historias es la siguiente, que trata sobre conseguir tomar las riendas de nuestra propia vida, de no sentirnos arrastrados por los acontecimientos.
Una historia sobre cuando las personas ponen la responsabilidad en otros en lugar de tomar decisiones por sí mismas:


Morgan era un leñador estadounidense muy robusto y muy creyente en JesuCristo que vivía en el norte de Montana, cerca de un rió, en un caserío de su propiedad.

Una tarde, empezó a llover torrencialmente, con tal intensidad que las aguas del río amenazaban con anegar las tierras y la casa de Morgan.
Éste, preocupado con la situación, le pidió protección a Jesús. Al cabo de poco, apareció una camioneta de protección civil:
- Morgan! Estamos desalojando la zona porque hay peligro de inundaciones, Vamos, súbete!

Morgan se cruzó de brazos y lleno de convicción dijo:
- Marchaos vosotros! A mí me ha de salvar Jesús!

Morgan era muy terco y no hubo modo de convencerlo

Las lluvias continuaron cada vez de forma más violenta hasta que toda la planta baja de la casa de Morgan se inundó y él se instaló en el balcón a rezar.


Al cabo del rato apareció una lancha de protección civil de nuevo:
- Vamos Morgan! Súbete a la lancha o morirás ahogado!
La obstinada respuesta de Morgan fue: ¡No, a mi ha de salvarme Cristo!

Como era de esperar, las aguas siguieron subiendo y, cuando Morgan estaba encaramado a la chimenea de su caserío implorando la protección divina, apareció un helicóptero de protección civil, que lanzó la escala e invitó repetidas veces a Morgan a salvarse subiendo al helicóptero pero...¡No hubo modo! Y Morgan murió ahogado.

Morgan llegó a las puertas del cielo y se encaró muy enfadado con San Pedro diciéndole que él había rezado pidiendo ayuda y no le fue concedida.


A lo que San Pedro le contestó:- Que más querías, Morgan? Te hemos mandado una camioneta, una lancha y un helicóptero, ¿esperabas que te rescatara Jesucristo en persona?

Este cuento a pesar de ser un pelín exagerado sirve muy bien para ilustrar que la vida nos brinda constantemente oportunidades que a veces no aprovechamos porque estamos obcecados con algo, un pensamiento o muchas veces el pasado.
Me pareció interesante pensar que ahí a fuera hay montones de camionetas, lanchas y helicópteros esperando a que nos subamos a ellos para mejorar o salvar nuestra vida.

Mi intención es recopilar algunos más de este libro o colgarlos para que los demás podáis disfrutarlos y alomejor os ayudan un poquito a reflexionar como a mi.

jueves, 22 de febrero de 2007

FELIZ CUMPLEAÑOS MARTA!



Enhorabuena! Ya has llegado a los 22! Los dos patitos jeje (seguro que naaadie te ha hecho ese comentario en todo el día, verdad??), en fin, que será como la tercera vez que te felicite en este día pero bueno en este caso mejor que sobre que no que falte.
Espero que todo el mundo te haya felicitado y quien no lo haya hecho pásame su dirección de correo que ya me encargaré de mandarle un virus o algo así (iba a poner una maniobra más agresiva pero mejor no...jeje)

Lo dicho que espero que lo pasemos en grande celebrándolo dentro de dos días y que este año no te vayas dejando cosas perdidas por los sitios...y en referencia a eso un consejo...no te lleves la cámara! ya nos encargaremos las demás de hacer todas las fotos que hagan falta, ok??

A ver a ver que más...quedaría bien alguna anécdota de esas que tocan la fibra sensible...pero ahora no caigo en ninguna...pero puedo contar que no me caíste especialmente bien cuando te conocí jejeje,pero nooo que no es momento de hacer reproches, es momento de que acabes de disfrutar de tu día y de desearte que durante los 22 disfrutes de la vida que la cuesta abajo se acerca!Ahhhhh, no no es broma que estamos en la flor de la vida!
Un beso enorme por cada año que cumples, osea veintidós besos.
No cambies nunca!

PERSONAJE DEL MES

He pensado que una buena manera de tener el blog siempre actualizado es tener una sección como esta, en ella iré eligiendo un personaje que sera el "padrino" o "madrina" del blog, uno para cada mes. La elección es aleatoria y no solo puede ser gente famosa, también la gente que conozco que hagáis méritos podéis ser protas del mes, jeje aunque bueno tengo que decir que si en algún momento tengo dudas sobre a que personaje elegir, es probable que esté protagonizado por un chico guapo (para que engañarnos)
Para verlo, podeis pinchar en el vínculo: Personajes. Espero vuestras sugerencias

BIENVENIDOS



En un día de invierno como hoy empiezo mi andadura en este blog. La verdad es que ni la informática ni el navegar por Internet nunca ha estado entre mis prioridades, pero me encuentro aquí sobretodo motivada por el blog de una amiga, que me ha llevado a provar suerte en la red.
Todos aquellos que me conozcáis ya habréis adivinado el motivo del titulo de este blog, puede resultar un tanto melancólico pero espero no rozar la ñoñería ni ser demasiado cursi, porque cuando empieza a explayarse mi vena sensible...no hay quien la pare!
En este blog podréis encontrar reflexiones, pensamientos, sobretodo conmigo como protagonista, pero también animo a que cada persona que pase por aquí me deje un pedacito de el o ella, yo lo recibire encantanda y de hecho ese es uno de mis principales propósitos.
Aparte de lectura también espero poder colgar lo mas significativo de mis aficiones preferidas: eventos especiales, cocina, viajes, moda o cualquier hallazgo que encuentre respecto a estas temáticas o a muchas otras que se me vayan ocurriendo, lo más importante es que esto no se quede desactualizado!jeje
Dicho esto doy por inaugurado este rinconcito que espero me de momentos especiales, después de unos meses no demasiado buenos, y para contribuir a ello, espero vuestros comentarios y opiniones (vuelvo a repetir :) )
No se si este blog será todo lo interesante que la gente que se deje caer por aquí espera pero yo lo edito con toda la ilusión del mundo. Ojala podáis compartirla conmigo.

Saludos y bienvenidos!